sábado, 19 de mayo de 2012

La keratina como antiencrespado.

El pelo encrespado en una melena media o larga es el mayor enemigo de una persona a la que le guste un cabello disciplinado y ordenado. Todas sabemos que al secar demasiado un cabello con tendencia a encresparse conseguimos un resultado espantoso.

Hace unos meses se pusieron de modo los alisadores de keratina. He dicho alisadores porque esa era su misión: alisar. Al alisar solucionamos el problema del encrespamiento .La keratina con formol tenía esa misión  pero es dañino para la salud y está prohibido su uso para alisadores del cabello. El cabello alisado con keratina no se encrespa. Alisar no es lo mismo que quitar el encrespado. Todos podemos planchar un estropajo de aluminio y conseguir estirarlo, o lo que es lo mismo alisarlo, pero si no lo fundimos y le cambiamos su estructura no lo dejaremos completamente liso y sin efecto de encrespado.

Los nuevos productos "alisantes" con keratina se preocupan más de desencrespar que de alisar. El concepto de alisar ya NO va unida al formol. Se han juntado productos como la queratina, el aceite de argán, las proteínas de la seda y se está investigando en un producto nuevo que alisa: la cisteína. En la Wikipedia encontramos una frase: " ...Ya que la cisteína es usada para romper los puentes disulfuros que se encuentran en la queratina del cabello. La cisteína es un objetivo muy popular en laboratorios a la hora de investigar estructuras biomoleculares..." UYyuyuyyyyyyy que este producto va a alisar. Varias marcas comerciales lo saben pero al unirlas al típico Liquido de permanente o derivados no lo podemos aplicar cómodamente en un cabello muy castigado, con mechas y dañado. He dicho cómodamente. Probablemente y en manos de un profesional podemos hacernos el tratamiento dicho, pero asegurémonos que sabe lo que hace porque también se puede quedar el pelo en las manos totalmente quemado como un chiclet.


En www.productospeluqueria.org nos inclinamos a productos SIN FORMOL, SIN PERMANENTE que quitan el encrespado en un 99% y durante un tiempo ayudan a alisar


-Las cargas de queratina te quitan el encrespado y ayudan a alisar de un marcado a otro.
-Kipower te aguanta el efecto durante tres semanas en un estado hidratado y muy muy natural.
- Tratamiento de keratina para hacerse uno en casa que dura hasta dos meses. Imagínate el verano peinada al salir de un buen baño..

Como podéis todo el equipo técnico de esta casa se preocupa de investigar y de poneros al dia de todas las novedades en el campo de la belleza personal.

Un saludo a tod@ nuestr@s seguidor@es.




1 comentario:

  1. Sin duda la keratina es buena para el alisado...
    Pero si andaba leyendo sobre como se aplica el alisado biomolecular y es bastante interesante. Se los recomiendo.

    ResponderEliminar